Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Así son las compras de los colombianos durante la cuarentena

Así son las compras de los colombianos durante la cuarentena

Así son las compras de los colombianos durante la cuarentena

Foto: Alcaldía de Envigado

Cerca del 80% de los colombianos se han abastecido de alimentos y otros productos necesarios para pasar la cuarentena. Durante los primeros 10 días del aislamiento obligatorio nacional, el comportamiento frente a las compras indica preferencias por los supermercados de bajo costo y los productos desinfectantes. 

La incertidumbre por la evolución de la pandemia en Colombia ha variado los hábitos de consumo en los hogares en el país. Una empresa de estudios de mercado evidenció que el 68,5% de los colombianos, en cuarentena, prefieren hacer sus compras en almacenes de cadena de bajo costo y el resto en tiendas de barrio y grandes supermercados. 

El informe también reveló que durante el aislamiento nacional, el 79% de la población se ha aprovisionado y el 39% ha comprado productos relacionados con el cuidado del COVID-19. El 35,2% ha comprado gel antibacterial, el 21,9% se ha abastecido de tapabocas, el 12,9% de alcohol, el 4,7% de enlatados y el 2,1% de guantes.

En cuanto al uso de las tecnologías, el 84% utiliza canales digitales del sector financiero, de estos el 4% lo hizo después de iniciada la cuarentena. 

Durante este periodo también, las personas se informan sobre el desarrollo del virus en un 87,9% a través de los medios tradicionales como televisión, radio y prensa, y el 71,5% también lo hacen por redes sociales e internet.

Más Leído

Más Reciente