Medellín vivió durante más de 10 horas la fiesta de la diversidad y se vistió de arcoíris, 35 carrozas decoradas y miles de participantes asistieron con mensajes en carteles y camisetas. La alegría y el orgullo LGBTIQ+ fueron los ingredientes principales que acompañaron todo el recorrido.
#medellingay #Pridemedellin Libres para vivir y decidir 🏳️🌈🏳️🌈 pic.twitter.com/nmwbM2tw4d
— tempting_master (@tempting_master) July 4, 2022
Henrry y su pareja asistieron a la marcha y expresaron con alegría:
¿Qué sentimientos produce marchar? ¡FABULOSO, UNA CHIMBA!
Simonne cuenta:
¿Por qué vine a marchar? porque vine a apoyar a mis hermanos y hermanas, porque en cualquier momento nos vamos a morir y hay que hacerlo con amor, vine con un amigo NN. ¡Esto es una chimba!
Entre el Parque de las Luces y el sector del Estadio la alegría y armonía estuvieron presente, pero el sentir común era orgullo y libertad.
Ver esta publicación en Instagram
Para Jorge vivir esta marcha es:
Orgullo, vine con mi pareja, unos amigos, un día importante ¿No?
María Fernanda asistente a la marcha cuenta:
Siento que es el único día que puedo ser libre, vestirme como quiera, simplemente dicen ¡Ah ella tan rara!
Siempre fue que asistió gente.#Pride #Pride2022 #Pridemedellin #medellingay #Medellin #MarchaLGBTI #MarchaDelOrgullo pic.twitter.com/9VNguzZQje
— Señora Resentida (@Malucagada82) July 4, 2022
Después de más de 3.5 kilómetros de recorrido, más de 85.000 personas de varias regiones del país y visitantes extranjeros, marcharon, bailaron y festejaron la revolución del amor.
También puede leer: Película "Si Dios fuera mujer" llega a salas de cine
Patricia Llano, Gerente de diversidades de Medellín dice:
"Fue todo un éxito al rededor de 85 mil personas hoy marchamos, fue maravilloso, la invitación es que sigamos disfrutando al rededor del amor y el cuidado de la vida."