A las 7 de la noche del viernes empezó a regir la Cuarentena por la Vida. Varios equipos de Noticias Telemedellín distribuidos en diferentes puntos del Valle de Aburrá le estuvo siguiendo el pulso a la ciudadanía minutos antes de empezar la restricción y durante la misma.
Este era el panorama en algunas zonas comúnmente transitadas de la ciudad minutos antes de iniciar la Cuarentena por la Vida.
Los pocos transeúntes que terminaban sus jornadas de trabajo, aceleraban el paso para abordar los diferentes sistemas de transporte con los que buscaban llegar lo antes posible a sus hogares.
A las 7 de la noche empezó a regir el aislamiento. Cada minuto que avanzaba en la noche del viernes se percibían menos transeúntes, así como una reducción significativa del parque automotor. Frente el panorama desolador, y en medio de una circunstancia sin precedentes, el servicio del transporte público fue primordial.
En las calles solo circularon algunos vehículos exentos de la cuarentena, como ambulancias y patrullas de la Fuerza Pública. Durante esta restricción también habrá una libre circulación para los trabajadores de limpieza como Emvarias y quienes atienden emergencias como los bomberos.
Los anuncios por parte de las autoridades fueron bien recibidos por parte de los comerciantes, quienes cerraron sus lugares de trabajo para garantizar la seguridad.
Pese a que la gran mayoría de ciudadanos acataron la medida, algunos incumplieron la restricción. En total fueron sancionadas 108 personas en el Valle de Aburrá que no se quedaron en sus hogares durante la Cuarentena por la vida, que tiene como fin prevenir el riesgo de contagio del coronavirus.