Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcalde de Medellín flexibilizó cuarentena de este puente festivo

Alcalde de Medellín flexibilizó cuarentena de este puente festivo

Foto: Alcaldía de Medellín

Con la decisión tomada por el Presidente de la República de imponer el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país, el alcalde Daniel Quintero anunció la flexibilización las medidas en la ciudad durante la cuarentena de este fin de semana para que los ciudadanos se puedan abastecer de alimentos. Hasta el lunes podrá salir a mercar. 

Luego del pronunciamiento del Presidente de la República Iván Duque en el que decretó el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 13 de abril, el Alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, en respuesta a la medida autorizó a los medellinenses a salir a las calles durante este fin de semana para abastecerse de víveres para garantizar su estabilidad alimentaria mientras dure la cuarentena.

Serán 19 días de aislamiento y el llamado del mandatario es a mantener la calma y salir únicamente con motivo de las compras pues en el departamento continúa la cuarentena por la vida durante este puente festivo. 

De esta manera se flexibilizaron entonces las medidas solo hasta el martes 2 de marzo. Quintero convocó a los comerciantes a extender los horarios para facilitar el abastecimiento de las familias. 

Recordemos que el aislamiento en Colombia será desde el 24 de marzo y hasta el 13 de abril, quien lo incumpla será sancionado.