Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Así puede estudiar inglés en Medellín a través de inteligencia artificial

Así puede estudiar inglés en Medellín a través de inteligencia artificial

Así puede estudiar inglés en Medellín a través de inteligencia artificial

Foto cortesía Alcaldía de Medellín

Estudiantes de básica secundaria y media de instituciones educativas de Medellín están fortaleciendo el idioma inglés a través del programa Semilla Bilingüe y la estrategia Yes Med, un sistema que permanece activo las 24 horas del día y cuenta con 26.000 lecciones y herramientas de práctica.

Juan David Agudelo Restrepo, secretario de educación, indicó:

“En concordancia con la transformación educativa y Medellín como Valle del Software mejoramos las condiciones de bilingüismo para nuestras niñas, niños y jóvenes de la ciudad. Esto lo realizamos mediante la utilización de plataformas tecnológicas con las cuales estamos mejorando esas capacidades en materia de bilingüismo para nuestros estudiantes”.

Estas iniciativas tienen como objetivo principal fomentar el aprendizaje del segundo idioma en alumnos de las instituciones educativas oficiales mayores de 14 años.

María José García Ortiz, estudiante de la Institución Educativa La Presentación, nos cuenta:

“Realmente ha sido una plataforma muy interesante porque me ha acompañado en mi proceso de aprendizaje del inglés. Es muy buena porque después de ciertas lecciones me hacen un examen para saber cómo voy y con esto aprendo mucho. Me parece que es una plataforma que tiene metodologías de aprendizaje muy buenas y sí, realmente ha sido muy bueno el proceso y me ha gustado mucho”.

Las iniciativas promovidas por la Administración Distrital buscan fomentar el aprendizaje del inglés entre los estudiantes del Distrito.

Los alumnos de las instituciones educativas oficiales, que deseen inscribirse, deben ser mayores de 14 años y lo pueden hacer aquí.

Así puede estudiar inglés a través de inteligencia artificial

Vea también: Película francesa sobre Medellín genera polémica

Más Leído

Más Reciente