Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así operarán las Comisarías de Familia durante la cuarentena

Así operarán las Comisarías de Familia durante la cuarentena

Foto: Cortesía

La Alcaldía de Medellín anunció que durante el tiempo que dure la cuarentena nacional estarán habilitadas dos Comisarías de Familia para atender, de manera telefónica y presencial, casos de violencia intrafamiliar y situaciones que exijan el restablecimiento de derechos de los niños y adolescentes.

Las dos Comisarías de Familia tendrán atención diurna para casos de urgencia. La Casa de Justicia de Robledo y la de El Bosque, atenderán de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m., y 1:30 p.m. a 5:30 p.m.; y los viernes de 7:30 a.m., a 12:30 m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

En las noches el servicio tendrá lugar en la Comisaría de Familia de apoyo nocturno, en la Casa de Justicia El Bosque de lunes a jueves, entre las 10:00 p.m. y 5:00 a.m.; y viernes y sábado, entre las 10:00 p.m. y 6:00 a.m.

Por otro lado, las Inspecciones de Permanencia de Medellín atenderán las 24 horas, las Casas de Justicia del 20 de Julio, Villa del Socorro y Santo Domingo prestarán servicio a la ciudadanía en la jornada habitual hasta las 11:59 de este martes.

Para el funcionamiento de las Casas de Gobierno a partir del miércoles, se deben esperar instrucciones del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.