Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fuerza Pública vigilará cumplimiento de cuarentena en Colombia

Fuerza Pública vigilará cumplimiento de cuarentena en Colombia

Foto: @mindefensa

El Ministro de Defensa, anunció que fueron destinados más de 30.000 hombres de la Fuerza Pública de vigilancia en todo el país quienes estarán adelantando acciones relacionadas con la prevención del Covid-19.

El jefe de esta cartera Nacional, dio a conocer que fueron desplegados 306 puestos de control en las principales vías del país con presencia de más de 7.200 Policías de la Dirección de Tránsito Nacional y 519 Puestos de Control del Ejército con más de 13 mil efectivos. Advirtió que la idea es unir esfuerzos para prevenir mayores contagios.

En las principales vías del país, el personal uniformado también hará labores de prevención y sensibilización, así como la entrega de información  para evitar el contagio del COVID-19, También hay dispuestas caravanas de seguridad para garantizar el abastecimiento de alimentos en las principales ciudades del país.

 En hospitales, supermercados, terminales de transporte, plazas de mercado, aeropuertos y entidades financieros fueron dispuestos cerca de 9.000 policías y a la fecha se han realizado 753 operativos de verificación en hoteles y zona de afluencia turísticas para corroborar que se están acatando las restricciones.