Durante este fin de semana el Metro prestará sus servicios para las personas que requieran movilizarse a sus lugares de trabajo. Aquí les contamos cómo operará el sistema de transporte del 24 al 26 de julio.
Este viernes, sábado y domingo, el sistema de transporte masivo en el Valle de Aburrá atenderá a los usuarios que deban movilizarse para desempeñar las labores esenciales, establecidas dentro de los decretos de cuarentena obligatoria en 9 municipios del Área Metropolitana.
El viernes 24 y el sábado 25 de julio el sistema operará entre las 4:30 a.m. y las 10:30 p.m., mientras que el domingo 26 la operación será entre las 5:00 a.m. y las 10:00 p.m., a excepción de las líneas de Metrocable, ya que el domingo la línea K habilita su servicio a las 8:30 a.m. y las líneas H, J y M comienzan a las 9:00 a.m.
La estación Parque Berrío, la Alpujarra de la línea A, el Metrocable Arví y la parada Chagualo de la línea 1 de buses, continuarán cerrados.
La empresa de transporte mantendrá todos sus protocolos de bioseguridad y control en los accesos y solo se permitirá el ingreso a las personas incluidas en las excepciones contempladas en el decreto de cuarentena obligatoria.