Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Así le fue a los colombianos en la sexta etapa del Tour de Francia

Así le fue a los colombianos en la sexta etapa del Tour de Francia

Así le fue a los colombianos en la sexta etapa del Tour de Francia

Foto:cortesía

Una durísima etapa de montaña en el inicio de la misma en el Tour cambió el panorama de la clasificación general y dio la primera muestra de qué corredores están fuertes. Egan Bernal conserva el sexto lugar y Rigoberto Urán se metió en el top 10.

160 kilómetros entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles era el escenario de hoy con dos premios de tercera categoría, dos más de segunda y tres de primera categoría con final en alto donde se marcaron las primeras diferencias del Tour con varios corredores beneficiados y otros perjudicados.

En punta de carrera, una fuga de 12 ciclistas a los que el grupo les dio larga y al final no pudieron controlar. Entre ellos Dylan Teus, ganador de etapa y el nuevo líder Julio Ciccone.

Entre los favoritos, el Movistar trabajó hoy de manera intensa para seleccionar el grupo pero todos los favoritos permanecieron en el grupo hasta el durísimo kilómetro final con 24 % de desnivel.

Después de la victoria de Teus y Cicone, llegaron Geraint Thomas, el actual campeón que hoy demostró su fortaleza, Alaphilippe quien dio demostración de su calidad y más atrás Nairo, Egan y Rigo perdiendo segundos.

En la general, Julio Cicone es el nuevo líder. Egan Bernal es sexto a 53 segundos y Rigo se metió en el top 10 a un minuto y 15 segundos. Nairo Quintana ocupa el puesto 16 a 1’41” del líder.