Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Capturados dos personas señaladas de asesinar policías en Yarumal

Capturados dos personas señaladas de asesinar policías en Yarumal

Capturados dos personas señaladas de asesinar policías en Yarumal

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario de dos personas señaladas de ser integrantes del Clan del Golfo.

Estas personas serían los responsables del asesinato del subintendente de la Policía Nacional Sergio Yepes Páez y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta. Los uniformados fueron baleados por la espalda el 23 de junio de este año cuando realizaban patrullaje en zona urbana de Yarumal, norte de Antioquia. 

Daniel Parada Bermúdez, directora de la Seccional de Fiscalías de Antioquia, dijo:

Los investigadores establecieron que alias "Correcaminos" habría dado la orden de quitarle la vida a los servidores públicos y que alias “Corozo” habría ejecutado la orden en compañía de otros integrantes de la organización criminal.

Durante las investigaciones de la Fiscalía se logró esclarecer la muerte de otros uniformados durante el llamado Plan Pistola del Clan del Golfo, en Turbo, Apartadó y Santa Fe de Antioquia. En esos casos ya hay medida de aseguramiento para alias 'Palizada', alias 'Cachorro' y alias 'el Puerco'.

Parada Bermúdez agregó:

En esos casos, ya tiene medida de aseguramiento en centro carcelario alias “Palizada” “Cachorro” y “El Puerco”, presuntos integrantes de la llamada organización.

Los procesados deberán  responder por los cargos de  homicidio agravado y porte ilegal de armas. 

Vea además:

Capturados dos personas señaladas de asesinar policías en Yarumal

Más Leído

Más Reciente