Un profesor, que hacía parte de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), su esposa y sus hijas, entre ellas una de 12 años, fueron asesinados en la vereda Buenos Aires, en Landázuri, Santander.
"Lamentamos informar que en la vereda Buenos Aires de #Landázuri ocurrió una masacre contra una familia, dejando 4 muertos. Todo indica que trabajadores de la finca los asesinaron, la comunidad reaccionó y atacó a dos criminales. Estamos al frente de la grave situación", escribió en Twitter el gobernador de ese departamento, Mauricio Aguilar Hurtado.
Lamentamos informar que en la vereda Buenos Aires de #Landázuri ocurrió una masacre contra una familia, dejando 4 muertos. Todo indica que trabajadores de la finca los asesinaron, la comunidad reaccionó y atacó a dos criminales. Estamos al frente de la grave situación.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) September 11, 2022
Según le dijo el coronel Frank Cruz, comandante de la Policía de Santander, a Blu Radio, el múltiple crimen fue cometido por cuatro hombres armados.
"Tenemos conocimiento que este múltiple crimen ocurrió en el interior de una vivienda presuntamente cometido por cuatro sujetos que se dan a la huida y luego son linchados por la comunidad. Las primera versiones indican que este caso estaría relacionado con una deuda", dijo el funcionario.
Por su parte, Fecode pidió investigaciones para determinar lo sucedido:
"Denunciamos y repudiamos los asesinatos del compañero docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa y sus dos hijos, en el corregimiento Moralindo, municipio de Landázuri, Santander. Exigimos las investigaciones pertinentes. ¡No más violencia contra los docentes!
https://twitter.com/fecode/status/1568983316954595330
Vea además:
- Coronel (r) Benjamín Núñez: “Déjeme descansar por favor, quiero decir la verdad”
- Rionegro propone extender concesión a AirPlan: ¿por qué?
- Interclub, un edificio en medio de construcciones enfermas