Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Rionegro propone extender concesión a AirPlan: ¿por qué?

Rionegro propone extender concesión a AirPlan: ¿por qué?

Este sábado se llevó a cabo un nuevo encuentro entre el ministro de Transporte, el Gobernador de Antioquia y el alcalde de Rionegro, donde se estuvieron discutiendo las necesidades que se requieren con la ampliación del aeropuerto José María Córdova. La administración del municipio que alberga la terminal plantea alternativas para construir terminales temporales.

Rionegro propone extender concesión a AirPlan para que amplien terminales temporales del aeropuerto JMC

Durante el encuentro entre el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, este último planteó al Gobierno Nacional extender el plazo de concesión al operador del Aeropuerto Internacional de Rionegro, José María Córdova, para que este asuma la ampliación de la terminal.

“Si existieran restricciones presupuestales de nivel nacional o regional, propongo que se amplíe el plazo de la concesión AirPlan, incluyendo esta obligación y que sean ellos quienes construyan las terminales temporales para atender la demanda inmediata”, propuso el mandatario local de Rionegro, Rodrigo Hernández.

En reiteradas oportunidades las autoridades locales y regionales han hecho diferentes peticiones para ampliar la terminal aérea que se ha quedado corta ante la demanda de pasajeros.

También le puede interesar: Gobierno Petro asumirá funciones de la CREG, busca reducir tarifas de servicios públicos

Desde la administración departamental explican que solo la actualización del Plan Maestro del aeropuerto necesita una inversión superior a los 36 mil millones de pesos.