Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Qué tristeza! Asesinan a otro integrante de la población LGTBIQ+ en Medellín

¡Qué tristeza! Asesinan a otro integrante de la población LGTBIQ+ en Medellín

Un nuevo homicidio enluta a la población LGTBIQ+, en el Distrito de Medellín, se trata de un hombre de 69 años de edad, quien fue encontrado asesinado en su vivienda, ubicada en El Poblado.

En este sector de la Comuna 14-EL Poblado, las autoridades realizaron la inspección judicial del cuerpo de un hombre, de 69 años quien, de acuerdo con el cuadrante del sector, tenía varias heridas con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo .

De acuerdo con las declaraciones del Coronel Eder Sánchez Moncada  "Al llegar a este lugar se encuentra el cuerpo de un hombre, la labor investigadora se pudo establecer que esta persona había ingresado el jueves con un acompañante y este había salido horas después"

Líderes de Derechos aseguraron que el hombre era integrante de la población LGTBI y pidieron que se investigue su muerte, al tener en cuenta que en lo corrido de este año, ya son tres las personas mayores de la comunidad asesinadas, todas bajo la misma modalidad.

 Así lo aseguró, Jacques León, Defensor de DDHH de la población LGBTIQ+ “Como líderes instamos a las autoridades competentes venimos de una racha de homicidios están en incremento estos crímenes de odio"

El primer caso ocurrió el pasado 21 de enero, cuando dentro de su vivienda en el barrio Lovaina, fue encontrado el cuerpo de una persona conocida como La Gata, una mujer trans de 62 años.

El segundo ocurrió el 16 de mayo en Aranjuez, donde en el interior de su vivienda y con varias heridas con arma blanca fue encontrado el cuerpo de José Guillermo Londoño Vásquez, de 72 años.

Ambas víctimas eran conocidos como integrantes de la población LGTBIQ+.

También le puede interesar: Hasta $200 millones de recompensa para esclarecer homicidio de 'La gata', líder LGBTI