Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Asamblea aceptó renuncia del Contralor de Antioquia

Asamblea aceptó renuncia del Contralor de Antioquia

24 horas después de conocerse la renuncia de Sergio Zuluaga como Contralor de Antioquia, la Asamblea Departamental aceptó la dimisión del funcionario. Para elegir el nuevo contralor, deberá abrir un nuevo concurso público de méritos.

18 de los 26 diputados de Antioquia dieron el sí para aceptar la renuncia del Contralor Regional, Sergio Zuluaga. Ahora la preocupación para la mesa directiva de la Asamblea Departamental, es el tiempo, porque para elegir un nuevo contralor deberá convocar un nuevo concurso público de méritos que estaría designado en enero del próximo año.

Tras aceptar la renuncia del contralor, el Diputado Luis Peláez, aseguró que es una jugada jurídica para obtener beneficios durante la defensa, entre ellos, la libertad.

El abogado defensor del excontralor advirtió que la renuncia de su cliente pretende que pueda afrontar el proceso judicial en libertad.

Por ahora, sigue como contralora encargada, Diana Torres, que suple actualmente al subcontralor Rubén Darío Naranjo, hoy en vacaciones y con orden de captura por integrar supuestamente, la misma red de corrupción.