Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Artistas reconstruyen la imagen de Jesús de Nazareth

Artistas reconstruyen la imagen de Jesús de Nazareth

Cortesia The Mystery Man

Un grupo de artistas españoles trabajaron durante 15 años para lograr reconstruir de una forma hiperrealista, el cuerpo de Jesús de Nazareth.

Este proyecto se llama, "The mystery man", durante años este grupo de artistas y científicos se dedicaron a estudiar el Sudario de Turín. A través de investigaciones realizadas sobre la sábana santa y con tecnología 3D, lograron reconstruir poco a poco, el cuerpo de Jesús en el momento en el que el sudario fue puesto sobre él.

Así se vería Jesús

Cortesía The Mystery Man

La comisión de expertos encargada de reconstruir la imagen, seleccionó cuidadosamente a los artistas que trabajarían en la investigación. Pues consideraban que las imágenes que ya habían de Jesús, estaban influenciadas por las corrientes artísticas de cada época y querían distanciarse de esto.

La imagen y todos los estudios que resultaron del proceso, se convirtieron en una exposición que le está dando la vuelta al mundo, en este momento está en Salamanca, España, y podría venir a Colombia.

Jesús The Mystery Man

Cortesía The Mystery Man

En una entrevista para Vatican News, Álvaro Blanco, comisario de la exposición, describe cada uno de los momentos que vivieron en la investigación y como lograron el resultado de la imagen del Jesús que representaron hoy.

Vea también: