Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Arqueros colombianos listos para Copa Mundo Medellín 2023

Arqueros colombianos listos para Copa Mundo Medellín 2023

Daniel Muñoz, uno de los arqueros más importantes de Colombia en la modalidad de compuesto. Foto cortesía COC

Jorge Henríquez es uno de los arqueros más importantes de Colombia en la modalidad de recurvo y con grandes posibilidades de clasificar a Juegos Olímpicos. El vallecaucano cree que la Copa del Mundo es una oportunidad inmejorable para alistar su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

“Una cosa es ir a Europa y otra cosa es que ellos vengan a nuestra casa y uno como local quiere demostrar que este es mi casa”, declaró Henríquez.

En la modalidad de compuesto, Colombia tiene a algunos de los mejores arqueros del mundo como Sara López y Daniel Muñoz, este último quiere que los medellinenses entiendan la calidad de evento que se realizará en Medellín.

“Es mirar el circuito de Copas del Mundo. La primera fue en Turquía, la segunda en Shanghai en China y la última va a ser en París. Que Medellín tenga una Copa del Mundo es significativo", explicó Daniel Muñoz.

Arqueros colombianos quieren estar en las finales

La Copa Mundo de Tiro con Arco, séptima qué alberga la capital antioqueña en los últimos 10 años, reunirá desde el martes, 13 de junio, a 297 arqueros de 43 países que disputarán uno de los eventos más importantes de la arquería en el planeta. 

Las finales de esta Copa Mundo reunirán a campeones mundiales y Olímpicos en Parques del Río. Las instancias definitivas contarán con la producción televisiva de nuestro canal Telemedellín.

Desde este martes, 13 de junio, iniciarán las rondas preliminares de la Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2023 que tendrá las finales el 17 y 18 de junio en Parques del Río a través de Telemedellín Sports.

Lea también: Arqueros antioqueños se meten en ambiente de Copa Mundo en Medellín