Con el visto bueno entregado por el Área Metropolitana respecto al aprovechamiento forestal para el tramo 2b del Metroplús en Envigado, se abre la posibilidad de un nuevo cronograma de construcción de esta obra que lleva cerca de 5 años de retrasos.
A través de la resolución 740 de abril de 2019 el Área Metropolitana entregó su aval para el aprovechamiento forestal en el tramo 2B de Metroplús en Envigado. Según el Área Metropolitana se deberá conservar el 60 % de los árboles ubicados en ese sector.
El estudio previo a la decisión determinó que en la zona del proyecto existen 420 individuos arbóreos. Por eso la autoridad ambiental exigió informes mensuales al constructor de la obra para garantizar la protección de la fauna y la flora. Esta decisión por ahora fue recibida con expectativa por algunos colectivos ciudadanos.
Con esta resolución, que se espera sea instaurada en los próximos días se abre la posibilidad para que las obras de Metroplús en el llamado “Túnel Verde” se reinicien. Recordemos que esta obra lleva más de 5 años suspendida.
En los próximos días se llevará a cabo una reunión entre la Alcaldía de Envigado y Metroplús para establecer los nuevos cronogramas de obra.