La directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Palacio, denunció, en la mañana de este 16 de abril, 13 hallazgos de presunta corrupción e irregularidades, entre los que se destacan la creación de puestos y perfiles para la contratación sin concurso, además del proceso de ejecución de convenios con la Secretaría de la No Violencia, en la pasada administración.
Nuestra directora en la Comisión Cuarta del Senado hablando sobre la importancia de las vías 4G para el desarrollo económico de la región y el país. pic.twitter.com/i7vXgD1P2R
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) April 10, 2024
Mediante un comunicado, la entidad detalló los 13 hallazgos de presunta corrupción en la entidad. Los casos incluyen "una reforma administrativa en contravía a la entidad, un convenio por 1.500 millones de pesos con la Secretaría de la No-Violencia, algunas cifras de indicadores que no corresponden, el abandono al sistema EnCicla, y la presunta inflación de presupuestos para la celebración de contratos".
Además, desde el Área Metropolitana señalaron que "de los 80 indicadores del plan de gestión Futuro Sostenible, (2020-2023) 52 no cuentan con los debidos soportes y evidencias con las que se pueda verificar su efectivo cumplimiento".
Por su parte, explicaron que tres equipos de cómputo fueron presuntamente formateados por una persona externa a la Unidad de Infraestructura Tecnológica y que se desempeñó como contratista de la entidad, al parecer, por orden directa del exdirector, esto mientras la cámara de seguridad del archivo se encontraba apagada y tenía un daño desde diciembre de 2023.
Visite además: