Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcalde de Medellín no expondrá el nombre de testigos en los 501 hallazgos de presunta corrupción

Alcalde de Medellín no expondrá el nombre de testigos en los 501 hallazgos de presunta corrupción

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que no expondrá el nombre de los testigos ni las investigaciones de los 501 hallazgos de presunta corrupción en la administración de Daniel Quintero, tras una solicitud realizada por el congresista Alex Flórez. El mandatario local aseguró que esto es con el propósito de proteger la vida de los testigos.

A través de su cuenta de X, el alcalde de Medellín indicó que esta información, en la cual se revelaron graves denuncias sobre los presuntos actos de corrupción cometidos durante la administración de Daniel Quintero, ya está en poder de los entes de control, y son quienes se encargaran de investigar estos hechos.

“Los que se robaron a Medellín están desesperados. Uno de los que hace parte de la banda, sobre el cual también existen investigaciones, pretende que desde la Alcaldía le hagamos llegar todas las investigaciones que hoy reposan en los entes de control. En muchas de ellas están los testigos y sus declaraciones. Ni más faltaba que le vamos a entregar las pruebas y los testigos a los victimarios", señaló el mandatario.

Fue el exconcejal de Medellín y hoy senador Alex Flórez, quien le solicitó esta información al alcalde Federico Gutiérrez. Sin embargo, desde la administración distrital se le recordó al senador que es el Concejo de Medellín quien se encarga de desempeñar la función de control político sobre los funcionarios del Distrito, y que su solicitud será tratada como un derecho de petición, como lo dispone la Ley 1755 de 2015.

Visite además:

Encuesta Guarumo: 87% de los encuestados considera la gestión del alcalde Federico Gutiérrez como excelente o buena

Medellín es la ciudad más amable de Colombia, según la inteligencia artificial

Alcalde de Medellín no expondrá el nombre de testigos en el caso de los 501 hallazgos de presunta corrupción