Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza arborización de la Av. Oriental que reemplazará pirámides por árboles

Avanza la intervención de la Avenida Oriental, en la cual las actuales pirámides serán reemplazadas por alrededor de 308 árboles entre los sectores de Los Huesos y Villanueva.

Desde este jueves 12 de octubre comenzaron las obras de arborización de este sector, con las cuales se reemplazarán las 270 pirámides que tradicionalmente han estado ubicadas en esta zona de la ciudad. Con este proyecto se pretende mejorar la calidad del aire y reducir la sensación de calor en esta zona.

"Estamos hablando que necesitamos una ciudad más verde, necesitamos más árboles, necesitamos más arbustos, necesitamos empezar a reemplazar pisos duros por pisos blandos". Fueron las palabras de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

En la arborización de la Avenida Oriental se invierten 8 mil millones de pesos

La inversión total para esta obra en la Avenida Oriental, que se espera sea entregada en 6 meses, es de 8 mil millones de pesos y generará 80 empleos directos y 30 indirectos, convirtiéndose no solo en una apuesta ambiental sino también económica.

"Nos va a mejorar el ambiente, obviamente el aspecto físico de la ciudad, obviamente en temas de movilidad también va a ser supremamente importante". Aseguró Paula Palacios, secretaria de Infraestructura de Medellín.

La cultura ciudadana será un tema fundamental para conservar este nuevo corredor verde que tendrá la ciudad, el alcalde de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía para conservar y cuidar este nuevo espacio de la ciudad.

Para no afectar la movilidad en este punto de la ciudad, las obras se adelantarán en dos horarios: en el día por todo el carril central y en las noches será en los costados de la Avenida Oriental.

Con este corredor verde, serán 30 con los que la ciudad podrá contar para mejorar la calidad del aire.