Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se conocieron detalles de la arborización de la Av. Oriental

Se conocieron algunos detalles de la intervención arbórea que comenzará la próxima semana en la Av. Oriental. La EDU confirmó que las obras iniciarán en el separador central para no afectar las ventas de los comerciantes.

Según la EDU, los trabajos de demolición de las 240 pirámides del separador de la Av. Oriental serán en horas de la noche divididos en 3 fases para evitar cerrar carriles de la vía y así no generar congestiones vehiculares.

Mauricio Giraldo, subgerente de la EDU, afirmó que las obras iniciarán el próximo jueves 12 de octubre con la intervención en 2 tramos del separador central entre el sector A, desde Los Huesos hasta San Antonio, y desde Argentina hasta el deprimido de Los Puentes.

Con el cambio de piso duro a arborización, la EDU también contempla un plan para evitar accidentalidad por el cruce de peatones por zonas indebidas.

El propósito es sembrar especies con edad y altura y el encargado de este proceso será el Jardín Botánico.

Estas obras en la Av. Oriental no afectarán el comercio de fin de año

Para no afectar el comercio de fin de año las obras en los andenes donde se plantarán árboles comenzarán en enero de 2018. Los últimos meses del año son los de mayor comercio en el centro de la ciudad.

Al menos 2 mil personas han recibido información concreta de la intervención que tendrá la Av. Oriental.