Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aprueban piloto para vente de licor en bares y restaurantes

Aprueban piloto para vente de licor en bares y restaurantes

En las últimas horas el Gobierno Nacional autorizó la venta de licor en bares y restaurantes luego de la petición de miles de negociantes para su comercialización. Sin embargo, los establecimientos deberán cumplir con estrictas medidas para seguir garantizando el distanciamiento social.

Sí se podrá consumir licor en los bares y restaurantes del país, así lo estableció la resolución 1569 de 2020, en la que el Ministerio de Salud dio luz verde a estos negocios para que vendan licor siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Entre las medidas se establece que deben garantizar la circulación del aire en el establecimiento, una puerta de entrada y una de salida, mantener el distanciamiento de dos metros entre clientes y trabajadores, no se permite ningún tipo de decoración que pueda ser un medio de contagio y una muy particular y es que las pistas de baile deberán destinarse para ubicar mesas y facilitar el distanciamiento.

Además, se deben mantener las medidas ya conocidas como un puesto de control a la entrada, la desinfección constante de las superficies y el lavado de manos frecuente de empleados y clientes. La autoridad nacional además sugiere la ubicación de mesas al aire libre.

Los establecimientos que no tengan la infraestructura para cumplir dichos protocolos no podrán abrir.

La resolución no establece límite de tiempo para departir en bares ni cantidad de licor a vender o consumir.

Los alcaldes serán los encargados de coordinar la apertura con los gremios y propietarios de casa ciudad habiendo sido autorizados previamente los pilotos por parte del Ministerio del Interior.