La compañía Apple presentó disculpas públicamente por escuchar audios indebidos a través de su asistente digital Siri. En un comunicado destacó que "Nos damos cuenta de que no hemos estado cumpliendo con nuestros altos ideales, y por eso nos disculpamos".
Ya que días atrás, se conoció que habían personas de la compañía tecnológica que escuchaban las conversaciones de sus clientes, a través de esta herramienta, por lo tanto, Apple enfatizó que suspendió estas practicas y habrá cambios para brindar una mejor experiencia, respetando la privacidad de sus consumidores "Sabemos que los clientes han tenido dudas debido a noticias recientes sobre personas que escuchaban las grabaciones de audio de Siri como parte de nuestro proceso de evaluación de la calidad de Siri. Atendiendo a sus dudas, suspendimos de inmediato la evaluación por parte de humanos de las peticiones a Siri y hemos iniciado una profunda revisión de nuestras prácticas y políticas. Como resultado, hemos decidido hacer algunos cambios en Siri".
La compañía estadounidense se comprometió a borrar todo el material de las grabaciones, también explicó que las peticiones con Siri son anónimas y "totalmente encriptadas, con identificadores aleatorios y no conectadas en modo alguno con las identidades de los usuarios".