Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aplicaron extinción de dominio a grupo delincuencial que extraía oro ilegal

Las autoridades realizaron extinción de dominio por más de 25 mil millones de pesos al “Clan Lucar”, grupo delincuencial que, según investigaciones, adquirieron gran cantidad de bienes a través de la explotación ilícita de oro en Antioquia, Cauca y el Sur de Bolívar.

Un Fiscal adscrito a la Dirección Especializada de Extinción de inmuebles impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, sobre 27 inmuebles que, según investigaciones, habían sido adquiridos por miembros del “Clan Lucar” gracias a la explotación ilícita de oro en Antioquia, Cauca y el Sur de Bolívar.

Entre las propiedades afectadas, sobresalen: fincas lujosas, edificios y la mitad de un islote ubicado en la represa de Guatapé (Antioquia) avaluado en más de 2 mil millones de pesos. Todos estos inmuebles, según información oficial, estaban a nombre del “Clan Lucar”, una organización delincuencial conformada por varios miembros de una misma familia, que fueron capturados es 2019 por explotar oro de manera ilegal.

A la fecha, el presunto cabecilla de la organización delincuencial, conocido como alias “Lucar”, estaría privado de la libertad en establecimiento carcelario.