Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aplicación de renta de carros eléctricos comenzará a funcionar

A propósito del fin del Estado de prevención por la calidad del aire en el Valle de Aburrá, hoy en Cuidá tu Medio Ambiente, les contamos sobre una nueva aplicación de renta de carros eléctricos por minuto que comenzará a funcionar en los próximos meses en la ciudad.

Medellín será la primera ciudad latinoamericana en poner a funcionar EnCarro, una plataforma basada en infraestructura física y tecnológica que pondrá a circular, 500 vehículos eléctricos, en la modalidad de renta por minuto, a través de una aplicación móvil. El sistema viene desde Italia y funcionará como EnCicla.

Se espera que esta aplicación comience a funcionar en el segundo semestre del año. Para su uso, las personas deben registrarse en la plataforma y contar con licencia de conducción.

La implementación de este sistema requiere una inversión de 9.000 millones de pesos y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Ruta N y la Cámara de Comercio de Medellín.

Actualmente cerca de 600.000 vehículos circulan hoy en Medellín y el parque automotor de la ciudad ha aumentado un 155% en la última década.