Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Anuncian posible aumento de pie de fuerza en Urabá

Anuncian posible aumento de pie de fuerza en Urabá

 Ante una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo por el riesgo que tiene los jóvenes de cuatro municipios del Urabá antioqueño, de ser utilizados por grupos armados, las autoridades anunciaron medidas para contrarrestar la situación, entre ellas un posible aumento de pie de fuerza en la zona.

 


La alerta temprana fue emitida para los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo, según la Defensoría del Pueblo, ante el riesgo que tienen los jóvenes de estas localidades de ser instrumentalizados por organizaciones que delinquen en la región del Urabá antioqueño.

Tras una reunión de seguridad, las autoridades anunciaron el fortalecimiento de la presencia de uniformados tanto de la Policía como el Ejército.

En el desarrollo de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas - CIPRAT que se cumplió en el municipio de Apartadó, se puso sobre la mesa la necesidad de implementar nuevas tecnologías para esta región del departamento.

De esta forma los centros poblados serán copados por autoridades y se propone que en los planes de desarrollo se implemente una línea de acción que incentive la oferta institucional para esta población en riesgo.

Por último resaltaron las autoridades departamentales que en Urabá, está presente el Programa “Jóvenes Melos” que con apoyo de la empresa privada se acerca la oferta institucional a jóvenes que han pertenecido o están siendo instrumentalizados por grupos armados.