Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Gobernador de Antioquia pide más policías judiciales para Urabá

Gobernador de Antioquia pide más policías judiciales para Urabá

Gobernador de Antioquia pide más policías judiciales para Urabá

Foto: Gobernación de Antioquia

Se desarrolló el segundo Consejo de Seguridad Departamental en Urabá, atacar la extorsión y reforzar la seguridad fueron algunas de las prioridades.

Luego del Consejo de Seguridad Departamental adelantado en Urabá, el gobernador de Antioquia anunció que implementará un plan candado en algunas vías y reforzará con más uniformados la subregión.

Una de las prioridades de Aníbal Gaviria, luego de su segundo consejo de seguridad subregional realizado en Urabá, es atacar de manera frontal la extorsión y para ello anunció el fortaleciendo de la Policía Judicial, pues pasó de tener 170 uniformados en 2018 a sólo 65 en 2019. 

Por otro lado, el mandatario departamental anunció que se implementará el plan candado en sitios estratégicos de la Subregión, aumentando el número de retenes y puestos de control.

En cuanto a los homicidios, Gaviria resaltó que en los primeros días de enero en Urabá van nueve casos, mientras que en igual periodo de 2019 se registraron 17, es decir, hay una reducción, tendencia que espera mantener. 

Por último, el gobernador anunció que realizará consejos de seguridad de manera periódica en las diferentes subregiones.

Más Leído

Más Reciente