Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  45 municipios de Antioquia ahora cuentan con agentes de tránsito gracias a un convenio de la Gobernación

45 municipios de Antioquia ahora cuentan con agentes de tránsito gracias a un convenio de la Gobernación

45 municipios de Antioquia ahora cuentan con agentes de tránsito gracias a un convenio de la Gobernación

Foto tomada de Twitter @LuisFSuarezV

La Gobernación de Antioquia firmó un convenio con el cual garantiza la presencia de agentes de tránsito en los municipios donde no se contaba con esta regulación, con el propósito de lograr un mejor control en las vías del departamento.

Lea también: Preocupación en Medellín por segunda ola de migrantes venezolanos

Son 75 agentes de tránsito que llegarán a 45 municipios del departamento de Antioquia, quienes ejercerán el control en las vías y además contribuirán con la prevención de accidentes de tránsito, los cuales dejaron 555 víctimas mortales en el primer semestre de este año.

“Es un proyecto que sin dudas salva vidas, porque promueve la prevención pero también el control en las vías del departamento. Cuando llegamos al gobierno, 91 municipios del departamento no tienen organismo de tránsito, este convenio entre la Gerencia de Seguridad Vial, el Instituto para el Acompañamiento de Antioquia y las alcaldías, va a garantizar que al menos en esta primera etapa en 45 municipios tengamos convenio directo”, manifestó Luis Fernando Suárez, integrante de SERES de Seguridad Humana y de Gobierno de Antioquia.

Este proyecto busca fortalecer ese control en los municipios, hay localidades con vocación turística como Jardín, que en un fin de semana recibe entre 4-6 mil visitantes. Además, se espera llegar con este convenio a 90 municipios del departamento.

La firma de este convenio se da en un momento en el cual en Antioquia se están construyendo grandes ejes viales, con lo cual se ha presentado que los vehículos aumentan sus índices de velocidad y con ello el incremento en el número de incidentes.

Le puede interesar:

Más Leído

Más Reciente