Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca el "antes" y "después" de algunas zonas de Medellín

Conozca el

Foto: cortesía

Con una plataforma digital una empresa inmobiliaria evidencia los cambios físicos y demográficos que han tenido algunas zonas de la ciudad. La idea es que los compradores o arrendatarios identifique las características de los barrios.

En los últimos 20 años Medellín pasó de un millón 992 mil habitantes a tener unos 2 millones 529 mil, según el reciente censo hecho por el Dane. Ese aumento de la población ha llegado con cambios que quedan evidenciados en un mapa en 3D desarrollado por una inmobiliaria.

Nuevo Occidente, por ejemplo, era hasta hace unos años una vereda de San Cristóbal habitada por campesinos. Pero luego de detectar un déficit habitacional en 2003 se convirtió en el espacio para desarrollar más de 16 mil apartamentos que albergarán en 2020 unos 110 mil habitantes.

Otro cambio significativo es Ciudad del Río, que en el siglo XX era el epicentro industrial con empresas como Simesa y Argos, pero ahora es un referente de transformación con proyectos urbanísticos.

Eventuales inundaciones y plagas alejaron por años a los habitantes de Medellín del río que lleva su nombre, pero en 2016 la ciudad inauguró Parques del Río, un megaproyecto que puso a los carros en un soterrado para generar en la parte superior más espacio público.

San Germán y el Puente de la Madre Laura, son otras de las zonas de la ciudad que en los últimos 20 años han tenido una gran transformación.