Durante la instalación de las sesiones ordinarias del nuevo Congreso de la República, el senador Antanas Mockus se volvió a bajar los pantalones, según él para pedir silencio en la plenaria que se llevaba a cabo.
“Cómo irrita el hecho de que un grupo humano tan valioso como el Congreso no se escuche. Yo seguramente he cometido irrespetos, pero el irrespeto flagrante de todo el Congreso ustedes lo grabaron”, argumentó el senador sobre su acto.
El exalcalde de Bogotá pasó a la historia en las pasadas elecciones, luego de conseguir más de 500 mil votos, convirtiéndose en el segundo senador más votado en la historia de Colombia.
Antanas Mockus, Senador de la Alianza Verde, ya había sido el foco de atención luego de bajarse los pantalones durante una manifestación de estudiantes en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional en el año 1993.
Una muestra de los que será el Congreso que se posesionó hoy. El senador Antanas Mockus @AntanasMockus se bajó los pantalones durante la instalación del nuevo Congreso pic.twitter.com/tGJt0Bn910
— Gabriel Villa (@gaboperiodista1) 20 de julio de 2018