Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Anif propone que menores de 25 años ganen menos del salario mínimo

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) presentó una solicitud para que el gobierno nacional contemple una nueva estrategia en la contratación con los jóvenes menores de 25 años.

El procedimiento consiste en que los menores a esta edad, ganen menos del salario mínimo, más exactamente el 75 %, que equivaldría actualmente a 621.000 pesos mensuales, según la Anif, con esta estrategia se buscaría reducir los índices de desempleo en Colombia, que hoy están en adultos en un 11% y el de los jóvenes está entre el 20% y el 25%.

Dentro de los lineamientos de esta estrategia solo sería por la etapa de formación y tendría vigencia por un año para cada persona. “permitir un pago diferencial para los jóvenes a quienes se les pagaría el 75 % de un salario mínimo por no más de un año, bajo la idea de que están en etapa de formación" manifestó Sergio Clavijo, Presidente de la Anif.

El presidente Duque manifestó que el desempleo en el país es una problemática que se debe combatir y añadió que "este Gobierno no enfrenta estos retos de manera desordenada ni los enfrenta cayendo en lo que pueden ser los clichés de los planes de choque, aquí lo que queremos es una estrategia integral de reactivación del mercado laboral".