Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aníbal, hombre en situación de discapacidad, espera por una vivienda digna

Aníbal Marín es un habitante en situación de discapacidad que advirtió en varias oportunidades que su vivienda en el municipio de Barbosa estaba a punto de colapsar, vive por estos días una difícil situación, pues el inmueble ya es inhabitable.

El sábado pasado, en el sector La Bomba de Barbosa, la casa de Aníbal Marín Cardona, un hombre de 59 años de edad, en estado de cuadriplejía, quien hace 6 años sufrió un accidente con energía eléctrica, colapsó con él en su interior. 

Desde ese momento Ana Rita, una vecina, le brindó su hospitalidad como un integrante más de su familia.

Aníbal, desde la residencia de su vecina, que también tiene 59 años y vive con su esposo e hijos, espera por la solidaridad ciudadana que le ayude a afrontar esta difícil situación. Ir a misa, ver televisión y cantar son por ahora los pasatiempos de Aníbal.

Desde la Oficina de Gestión de Riesgo de Barbosa, municipio ubicado al norte del Valle de Aburrá, se le informó a Aníbal que tenía derecho a recibir atención en el Albergue el Buen Samaritano del municipio, sin embargo él decidió quedarse en la casa de Rita. Así mismo, la administración municipal le brindará una ayuda alimentaria mensual durante los próximos 6 meses.