Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Andrés Escobar irá a juicio: jueza avaló acusación de la Fiscalía por hechos del 28M

Andrés Escobar irá a juicio: jueza avaló acusación de la Fiscalía por hechos del 28M

En agosto de 2022, la Fiscalía presentó una acusación en contra de Andrés Escobar, un hombre de un poco más de 30 años que accionó un arma en repetidas ocasiones durante las marchas del 28 de mayo de 2021 en Cali, en el marco del Paro Nacional.

La apertura de la investigación en ese momento también incluyó a otros cuatro civiles y 12 policías, pues en imágenes que quedaron grabadas por periodistas que cubrían las marchas, se observa a Escobar lanzar disparos al aire muy cerca de uniformados de la Policía.

La Fiscalía acusó a Escobar por los cargos de amenazas agravadas, usurpación de funciones públicas y lanzamiento de objetos peligrosos, mientras que los cuatro civiles (Diego León Quiroz Arroyave, Juan Antonio Córdoba García, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García) fuero acusados por estos últimos dos cargos.

Según se conoció por parte del portal periodístico Cuestión Pública, una jueza tercera especializada de la ciudad de Cali, avaló la acusación hecha por la Fiscalía y Andrés Escobar irá a juicio por los cargos antes mencionados.

La audiencia de preparación para el juicio fue programada para el próximo 30 de agosto de 2023 a las 8:30 a. m. El juicio también incluye a los cuatro civiles y los 12 policías.

Lea también:

Andrés Escobar irá a juicio: Jueza avaló acusación de la Fiscalía por hechos del 28M