Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Ampliarán la carrera 43A entre la Universidad CES y el Parque de Sabaneta

Ampliarán la carrera 43A entre la Universidad CES y el Parque de Sabaneta

Ampliarán la carrera 43A entre la Universidad CES y el Parque de Sabaneta

La administración municipal de Sabaneta gestiona los procesos para ampliar la carrera 43 A y darle continuidad a la fluidez vehicular en esta zona del sur del Valle de Aburrá. El proyecto tiene contemplada una inversión económica que supera los 100.000 millones de pesos.

Solo resta la adquisición de 111 predios para continuar con el proceso de intervención física en la carrera 43 A en Sabaneta. La administración de este municipio busca ampliar este corredor vial para permitir que haya mayor fluidez vehicular en esta zona del sur del Valle de Aburrá.

50 mil millones de pesos han sido invertidos para la etapa de adquisición de predios en este vía, que tendrá su intervención entre la Universidad CES y el parque de Sabaneta.

110 mil millones de pesos es el rubro total de la obra, que dará continuidad a la Avenida Poblado y que mitigará y evitará dificultades de movilidad en horas pico.

La intervención para permitir la doble calzada en la carrera 43 A será de 1.6 kilómetros.