Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Poblaciones de delfines rosados y tiburones peligran en el territorio de América Latina

Poblaciones de delfines rosados y tiburones peligran en el territorio de América Latina

América Latina era considerado uno de los territorios con mayor biodiversidad en el mundo, pero en la actualidad es uno de los lugares que presenta una disminución de hasta el 94 por ciento de diferentes especies de mamíferos, reptiles, aves, peces y anfibios si se compara con registros de 1970, según el informe Planeta Vivo 2022, del Fondo Mundial para la Naturaleza.

"En américa latina hay varios de los ecosistemas más amenazados del mundo según el informe planeta vivo 2022 y uno de ellos es el gran bioma amazónico del cual colombia forma parte", expuso Luis Germán Naranjo, Director de Conservación y Gobernanza WWF.

Podría interesarle: Conozca el efecto que genera el cambio climático en la biodiversidad

Durante la investigación el fondo mundial para la naturaleza estudió 32 mil poblaciones, de 5230 especies del planeta. Los resultados para América latina no fueron muy alentadores, pues observa una reducción de las especies de agua dulce como el delfín rosado de hasta el 65 por ciento y pero también de tiburones y la pérdida de más de la mitad de los corales.

"Estamos hablando de disminución de euan serie de poblaciones que han sido evaluadas rigurosamente por científicos desde el año 1960 hasta el año 2018 que es la fecha de corte de esta evaluación", expuso Luis Germán Naranjo, Director de Conservación y Gobernanza WWF.

La modificación de los ecosistemas, la deforestación, la producción y consumo de alimentos y sobreexplotación de los recursos naturales son algunos de los factores que más han contribuido a la pérdida de biodiversidad.