Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca el efecto que genera el cambio climático en la biodiversidad

Conozca el efecto que genera el cambio climático en la biodiversidad

El cambio climático produce varios efectos negativos en el medio ambiente, uno de estos es que va acabando con la biodiversidad de los diferentes paisajes. A propósito del Día Nacional de Biodiversidad que pasó este 11 de septiembre, les contamos algunas de las acciones que realizamos y que dañan esta biodiversidad. 

También te puede interesar: Irene Vélez: Consejo de Estado recibió demanda por su nombramiento como ministra de Minas

Nicolás Bernal, ecólogo, dice que "nosotros haciendo parte de esa red, como seres humanos como seres vivos, generamos unos impactos negativos. Estamos deforestando a unas tasa muy alta nuestros bosques, estamos generando un consumo, un tráfico de fauna silvestre, que está afectando directa e indirectamente estas poblaciones".

Según las cifras de Cancillería, Colombia es el país más biodiverso por kilómetro cuadrado, con 311 tipos de ecosistemas continentales y marinos y el 53% del territorio cubierto por distintos tipos de bosques, biodiversidad que se ve afectada todos los días por las consecuencias del cambio climático, como son pérdida del hielo marino, aumento acelerado del nivel del mar y olas de calor más intensas.

El Convenio sobre Diversidad Biológica, avalado por 33 países de América Latina, sostiene que los gobiernos deben tener en cuenta los recursos energéticos, especies y ecosistemas, para frenar las acciones que aumentan el cambio climático.

A esto Bernal se refirió: "Colombia tiene la casualidad de vivir, de estar en un punto en el planeta único. Donde podemos celebrar la variedad de ecosistemas, climas, geografías y todo este tipo de circunstancias dan como resultado uno de los países más megadiversos del planeta."

Puedes leer también: [VIDEO]: ¡Muy recursivo! Así se inventó un hombre un nuevo sistema de transporte en Barranquilla