Durante la COP27 de Egipto, el gobierno de Gustavo Petro ha dejado muy en claro la importancia que tiene para salvaguardar la Amazonia y las alianzas multilaterales que deben hacerse para proteger el medio ambiente.
En el discurso que el Presidente emitió el lunes 7 de noviembre ante los asistentes a la COP27, presentó un decálogo en el cuál hablaba desde la necesidad de una transición energética, un cambio de modelo económico hasta la participación de toda la humanidad para frenar los daños al medio ambiente.
Puede interesarle: Decálogo que propuso Colombia en la COP27, en Egipto
El mandatario colombiano, antes de la cumbre de Egipto, se reunió con el presidente electo de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva. En su reunión sostuvieron una conversación que se centro en la creación de alianzas para proteger la Amazonia de la deforestación que vive en los dos países.
Durante la COP27 el mandatario venezolano Nicolás y su homologo colombiano Gustavo Petro, se reunieron para, llegar a acuerdos frente al cuidado de la selva Amazónica y unirse a la alianza que ya habrían hecho Colombia y Brasil.
“Si alguna responsabilidad tenemos los sudamericanos es detener la destrucción del Amazonas e iniciar un proceso de recuperación coordinada, eficiente, consciente”, afirmó, Nicolás Maduro.
El presidente colombiano recalcó la necesidad de movilizar recursos para proteger el llamado pulmón del mundo, no sólo con recursos de los países que comparten la selva, sino, del mundo en general. Recordó que se movilizarán cerca de 200 millones de dólares anuales.
Le puede interesar: Alemania y Noruega donarán USD 25 millones para contener la deforestación en la Amazonía colombiana