Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Sigue siendo el rey", altar de Vicente Fernández en el Día de los Muertos

La tradición del Día de los Muertos, ha acompañado a los indígenas mexicanos prehispánicamente, pues sus rituales con respecto a la muerte permiten que la persona pudiera migrar hacia el Mictlán.

El ofrecer altares a sus seres queridos, es la forma como les ayudaban a regresar con sus familias en estas celebraciones y poder compartir, a través de manjares, la felicidad del retorno de sus almas-espíritus al mundo de los vivos.

Te puede interesar: Grupo familiar es señalado de contactar jóvenes para actividades sexuales

Uno de los grandes exponentes de la música mexicana, Vicente Fernández, quien murió el 12 de diciembre, precisamente en la celebración de la Virgen de Guadalupe, también tuvo su altar. Este es su primer día de muertos y su familia realizó un altar grande y muy colorido, donde se alcanza a observar la descripción de "Sigue siendo el rey".

Esta publicación en su cuenta de Instagram generó miles de comentarios, por todos los fanáticos que aún lo recuerdan como un cantante, que marcó varias generaciones con su música y su carisma.

Todos los años las familias mexicanas se preparan para recibir a sus seres queridos, decorando sus altares con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar, pan de muerto, mole o algunos de los platos preferidos por las personas que ya murieron. También conservan una práctica española que es colocar incienso para armonizar el espacio.

La celebración del día de los muertos, se divide en dos. El primero de noviembre celebran a los niños o "muertos chiquitos" y el 2 de noviembre a todos los santos para el catolicismo, pero son los adultos para los nativos.

Puedes leer también: El pan se salvó de ser gravado en la reforma tributaria

"Sigue siendo el rey", altar de Vicente Fernández en el Día de los Muertos