Por medio de una carta enviada desde la cárcel La Picota, Juan Carlos Mesa, alias Tom, pidió al Gobierno Nacional el sometimiento a la ley de bandas criminales.
Quien sería el máximo jefe de la denominada 'Oficina', asegura que como él, gran parte de esta estructura criminal está dispuesta a someterse a la ley y además, entregarían importante cantidad de material bélico a las autoridades. Al parecer, esta no sería la primera vez que 'Tom' solicita al Gobierno Nacional el acogimiento.
Alias Tom, quien se encuentra preso en La Picota desde el pasado 12 de diciembre, aseguró que desde la cárcel no se encuentra cometiendo ningún tipo de actividad ilegal y que no tienen nada que ver con las recientes alteraciones de orden público ocurridas en Medellín.
'Tom' es acusado de ser uno de los narcotraficantes más buscados del mundo y estaría, aun desde la cárcel, a cargo de 'La oficina', organización delincuencial que reúne importante parte de las estructuras criminales que delinquen en el Valle de Aburrá.
La única opción que le queda a las estructuras Criminal es someterse al Estado. La lucha sigue. Medellín merece de una vez por todas vivir en Paz.
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 18 de julio de 2018