Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así llegó alias Pichi Belén a ser el principal cabecilla de "La Oficina"

Así llegó alias Pichi Belén a ser el principal cabecilla de

Foto: Alcaldía de Medellín

4 días después de que el Alcalde de Medellín manifestara que alias Pichi Belén, jefe del grupo colegiado "La Oficina", sería el objetivo de las autoridades, el hombre fue capturado en Tolú, donde se estaría escondiendo. 4 personas lo acompañaban al momento de su captura, entre ellos alias “Yuca”, su hombre de confianza.

50 millones de pesos serán pagados de recompensa por la información que permitió la captura de alias “Pichi Belén”, uno de los hombres más buscados en Medellín, quien estaba a cargo del grupo colegiado “La Oficina” desde el 8 de diciembre del 2017, luego de que alias Tom fuera capturado.

Pero, ¿cómo “Pichi” logró llegar a ocupar este cargo? Este hombre de 41 años, comenzó su accionar delictivo a muy temprana edad, fue así como en 1996, a sus 18 años, fue capturado por el delito de concierto para delinquir, pagando una condena de 17 años.

Según las autoridades “Pichi” logró hacer parte del ala militar de “La Oficina” hasta llegar a ser uno de los hombres de confianza de “Soto” y “Tom”. Actualmente estaba a cargo de cerca de 2 mil personas quienes integran 6 de las 10 Odines que delinquen en Medellín.

Según información de las autoridades, este hombre estaba registrado en la Cámara de Comercio bajo la actividad comercial de vehículos automotores usados y su última renovación fue el pasado 16 de febrero. También estaba relacionado con un establecimiento de venta de prendas de vestir y artículos de piel.