Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  ¡Ojo! Alertan sobre posibles estafas en Santa Elena

¡Ojo! Alertan sobre posibles estafas en Santa Elena

¡Ojo! Alertan sobre posibles estafas en Santa Elena

Archivo Telemedelín

Las autoridades del corregimiento de Santa Elena hacen un llamado a las personas que por estos días adelanten procesos de compra o venta en esta zona rural de la ciudad a verificar con los entes competentes los usos del suelo  y la legalidad de los lotes para que no caiga en estafas. 

También te puede interesar: ¡Ojo! Ya comienza el pico y placa sancionatorio para motos

A través de redes sociales y otros medios es común encontrar avisos de compra y venta de lotes en el corregimiento de Santa Elena, un sueño para muchos, pero antes de cerrar cualquier negocio, tenga en cuenta la revisión del uso del suelo que va a adquirir. 

Entre septiembre  y diciembre de 2020  las autoridades del corregimiento de Santa Elena realizaron 170 suspensiones a construcciones de obra sin licencia de construcción. A inicios de este año se realizaron  48 audiencias públicas de estas suspensiones. 

En diferentes dependencias de la administración municipal como el Departamento Administrativo Planeación, Control Urbanístico,  las distintas Curadurías  e incluso la casa de gobierno del corregimiento  usted puede consultar  sobre la posibilidad de construcción, parcelación o uso del suelo. 

Mira el informe de las estafas: