Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alerta roja en seis municipios de Antioquia por probabilidades de deslizamientos de tierra

Alerta roja en seis municipios de Antioquia por probabilidades de deslizamientos de tierra

En el oriente: Sonsón, La Unión, La Ceja, El Retiro y Alejandría; y en el magdalena medio antioqueño: Puerto Berrío. Estos son los municipios del departamento donde los organismos de socorro permanecen en máxima alerta ante las probabilidades de deslizamientos de tierra.

"Tenemos que tener claridad que aunque en junio ya debería estar terminando esta primer temporada de lluvias, el fenómeno de La Niña va a seguir influenciando las condiciones meteorológicas de nuestra región, entonces se espera que las lluvias continúen incluso hasta el   mes de julio" dijo Jaime Enrique Gómez, director del DAGRAN.

Lea también: Vía a Santa Elena amaneció cerrada por caída de rocas

De hecho las autoridades de gestión del riesgo proyectan que esta temporada de lluvias empate con la segunda temporada, que iniciaría en el mes septiembre.

"No podemos bajar la guardia, las precipitaciones van a continuar. Se van a continuar presentando estos eventos de alta intensidad, lo que no podemos pronosticar es dónde y en qué sectores" puntualizó el director del DAGRAN, Jaime Enrique Gómez.

Durante la actual temporada de lluvias 35 personas  han perdido la vida en el departamento de Antioquia.

Alerta en municipios de Antioquia por probabilidades de deslizamientos de tierra