Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Personería alerta por incremento de violencia intrafamiliar en Medellín

Personería alerta por incremento de violencia intrafamiliar en Medellín

Un reciente informe presentado por la Personería de Medellín, advierte que durante el año 2022, aumentaron los casos de violencia intrafamiliar en el Distrito, la cifra se acercó a las 10 mil denuncias

De acuerdo con la Personería, en el año 2020 se presentaron 8.384 casos de violencia intrafamiliar, en 2021 fueron 9.654 reportes y 2022 con 9.976 casos, siendo la comuna 3 - Manrique, comuna 1 - Popular, comuna 8 – Villa Hermosa, comuna 13 - San Javier y comuna 7 - Robledo, las que más denuncias registraron.

Mateo Gómez López - Personero Delegado del Área Penal, Familia y Convivencia Personería de Medellín. “Entre el año 2020 y 2022 Según los datos entregados por la Unidad de Comisarías de Familia en la ciudad, con corte al 15 de noviembre de 2022, se evidencian cerca de 10 mil casos"

Los reportes que recibieron las comisarías de Familia, corresponden a casos de abuso, abandono, disputa entre papás por la custodia del menor, violencia intrafamiliar, siendo las mujeres las que más denuncias realizan seguidas por las personas mayores.

Mateo Gómez López - Personero Delegado del Área Penal, Familia y Convivencia Personería de Medellín. "La Personería llama a prevenir este tipo de situaciones al interior de los hogares"

Desde la Personería de Medellín, se instó a las autoridades para que se tomen medidas además para que se agilicen los procesos que aún siguen estancados en las comisarías de familia de la ciudad que en muchos casos, se presentan por falta de personal.

También le puede interesar: Preocupa la inseguridad en senderos ecológicos: Personería de Medellín