Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Preocupa la inseguridad en senderos ecológicos: Personería de Medellín

Preocupa la inseguridad en senderos ecológicos: Personería de Medellín

Foto: Archivo 

La Personería Distrital de Medellín alertó sobre la difícil situación de seguridad que viven los turistas nacionales y extranjeros en algunos senderos ecológicos de la ciudad. Adquisición de drones, cámaras de seguridad y equipos de radio, son algunos de los mecanismos que solicita el sector turístico. 

La situación más preocupante se vive en el corregimiento Santa Elena, donde el Observatorio de Turismo de la Personería Distrital conoció múltiples casos en que turistas nacionales y extranjeros han sido víctimas de hurtos y diferentes vulneraciones a sus derechos humanos. Por ello han realizado diferentes reuniones con los principales actores del sector turismo. 

"Hemos conocido múltiples situaciones de inseguridad y de hurtos en algunos de los senderos del sector, a raíz de esas situaciones hemos realizado reuniones con la comunidad y con el sector turístico de Santa Elena donde hemos recogido algunas de las recomendaciones que nos hacen ellos: drones de seguridad, radio-teléfonos, cámaras de seguridad en el sector. Le pedimos a las entidades responsables que tomen en cuenta estas recomendaciones, para que se pueda velar por la seguridad turística"

Afirmó Carlos Calle, Líder del Observatorio de Turismo Personería de Medellín

 

También le puede interesar: Por evacuaciones preventivas, encendido de Hidroituango cambiaría de fecha

Con esto la Personería busca que se puedan conocer las acciones que las diferentes entidades están desarrollando para mitigar y prevenir los hechos de inseguridad en los diferentes espacios eco-turísticos de la ciudad.

 

Preocupa la inseguridad en senderos ecológicos: Personería de Medellín