Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Alcaldía implementa estrategias para mitigar la propagación del virus en Robledo

Alcaldía implementa estrategias para mitigar la propagación del virus en Robledo

Alcaldía implementa estrategias para mitigar la propagación del virus en Robledo

La Comuna 7, Robledo cumple una semana de Estado de Cuidado Total, luego de que se registrara un aumento significativo de coronavirus en esta zona de la ciudad en donde habitan cerca de 176.000 personas.

En Robledo, más de 28.000 personas son mayores de 60 años por lo que desde el pasado 3 de agosto las autoridades de salud decidieron implementar el Estado de Cuidado Total en esta zona, donde los contagios de covid-19 iban en aumento. A la fecha se han entregado más de 7.000 elementos de bioseguridad para reducir los casos.

Las autoridades han entregado más de mil paquetes alimentarios a víctimas del conflicto y adultos mayores, además se han vinculado diferentes secretarías y entidades para llevar actividades culturales de pedagogía a este sector.

El Estado de Cuidado Total en Robledo seguirá hasta el domingo 16 de agosto para evaluar los resultados en un periodo de 14 días.