El hacinamiento en las estaciones de policía en Medellín sigue siendo una preocupación para la Alcaldía de Medellín, por eso desde la Subsecretaría de Derechos Humanos comenzaron la entrega de kits de aseo en las diferentes estaciones, esta vez el turno fue para La Candelaria.
Convivir con la humedad, el calor y el mal olor causados por el hacinamiento, es la situación diaria de 350 sindicados en la Estación de Policía La Candelaria, donde la capacidad es solo para 70. Hasta con su propia ropa construyen hamacas para no tener que dormir uno encima del otro.
Por eso, desde la Alcaldía de Medellín comenzó una estrategia de entrega de kits de aseo en todas las celdas de paso de la ciudad, en La Candelaria fueron entregados 400.
Por ahora en el mediano plazo el proyecto de construcción de una nueva cárcel justo al lado de El Pedregal, en San Cristóbal, es la solución al hacinamiento más probable para esta población.
Durante la semana, la Subsecretaría de Derechos Humanos proyecta entregar kit de aseo a los otros 1.400 detenidos en las estaciones de policía de la ciudad.