Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Julio César Herrera pinta por el respeto y la dignidad de los habitantes de calle

Julio César Herrera pinta por el respeto y la dignidad de los habitantes de calle

Foto cortesía: Metro de Medellín

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante la comuna 7 Robledo donde encontramos a un hombre apasionado por la vida, es reportero gráfico, pintor y escultor y en sus últimas obras ha plasmado la historia y vida de los habitantes de calle de Medellín. Esta es la historia de Julio César Herrera.

Julio César Herrera es un hombre sensible, es fotógrafo profesional y artista plástico de Bellas Artes, por más de 25 años se ha dedicado a plasmar en imágenes la historia de la ciudad y el país y en sus venas y cabeza, siempre ha tenido el amor y la pasión por el arte.

Durante el día cuenta en imágenes el acontecer diario de la ciudad y el país en el periódico El Colombiano y las horas de la tarde y noche son para la creatividad y su otra gran pasión: dibujar, pintar y tallar en latas viejas, puertas de madera olvidadas y en adobes. Hoy es el autor de más de 40 obras de retratos e historias de habitantes de calle, con los que comparte, habla y vive en su propio territorio, deambulando por calles y puentes y que termina plasmando en sus cuadros y arte.

Tiene el taller en un rinconcito de su casa al noroccidente de Medellín, sus manos mágicas siempre están inspiradas, en cada cuadro hay una historia de vida, sueña por medio de su talento y cuadros visibilizar los habitantes de calle como seres humanos que merecen respeto y dignidad.

Este talentoso fotoperiodista, pintor y tallador sueña con seguir transformando madera, ladrillos y latas que otros desechan, desde la sombra retratando la vida cotidiana de Medellín y en su hogar convertido en taller, continuará narrando la vida y obra de sus amigos y musa: los habitantes de calle.