Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Medellín acompaña a las familias de la Comuna 8 de la ciudad

Alcaldía de Medellín acompaña a las familias de la Comuna 8 de la ciudad

Foto: Alcaldía de Medellín

Desde la Alcaldía de Medellín acompañan a las familias de la Comuna 8, especialmente aquellas conformadas por niños y jóvenes con el fin de evitar que sean víctimas de los hechos de violencia.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de Medellín se viene adelantando el acompañamiento con las familias que han sido víctimas de los hechos de violencia registrados en los últimos días en la Comuna 8, entre ellos el homicidio de un joven de 17 años.

Desde la Administración Municipal rechazan estos comportamientos y aseguran que reforzaran las estrategias y el acompañamiento para evitar que los niños y jóvenes queden inmersos en la disputa de los grupos delincuenciales.

También recordaron el refuerzo de seguridad en las zonas donde recientemente las bandas criminales han intentado atemorizar a la comunidad.

Hasta la fecha se registran en la comuna 8, cinco muertes violentas, las cuales, según, las autoridades fueron causadas por el enfrentamiento entre los grupos delincuenciales “Los Conejos” y “13 de Noviembre”