Tras 12 días del incendio en el sector El Oasis en Moravia, la Alcaldía de Medellín confirmó el acompañamiento a las 324 familias afectadas pero denunció que los alojados en los bajos del puente de la Madre Laura se niegan a salir del lugar.
Dos semanas después del incendio ocurrido en el sector El Oasis de Moravia, que dejó a 324 familias afectadas, unas 1.108 personas damnificadas, la Alcaldía aseguró que los continúa acompañando con ayuda humanitaria. Solo 14 familias aceptaron el arriendo temporal, 247 más buscaron auto albergue y 42 permanecen en el hospedaje de barrio Triste.
Preocupa a las autoridades que las familias afectadas alojadas en los bajos del puente Madre Laura no quieren salir del lugar ni aceptar la ayuda municipal.
Asimismo, el Isvimed reiteró que el lote incendiado no es apto para la construcción de vivienda como lo solicitan los damnificados.
A la fecha se han entregado 11 de las 18 toneladas de ayuda humanitaria recolectada por la cruz Roja y Antioquia Presente ha recaudado 232 millones de pesos.