Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Medidas de la Alcaldía de Bello en el Barrio Nueva Jerusalén

Medidas de la Alcaldía de Bello en el Barrio Nueva Jerusalén

Continua el debate en el barrio Nueva Jerusalén en Bello, pues sus habitantes piden diferentes intervenciones por parte de la administración municipal quien asegura que, aunque existe una acción popular, no puede destinar recursos públicos en un territorio que no aparece en el mapa por ser un asentamiento.

Según la Administración municipal de Bello el barrio Nueva Jerusalén es un asentamiento ubicado en zona rural en un predio privado que a su vez tiene una parte en ese municipio del norte y otra en Medellín. Actualmente tiene una acción popular y la Alcaldía está en proceso de acatar las directrices.

Aunque la Alcaldía debe responder ante esta acción popular recuerda que el barrio se ha construido de manera irregular y que no se pueden destinar recursos públicos en predios que no aparecen en el mapa.

Mientras se toman las medidas necesarias para el desalojo de esta comunidad, pero a su vez se buscan alternativas para garantizarles una vivienda digna, desde la Alcaldía realizan diferentes recomendaciones.

En Nueva Jerusalén, según el último Censo habitan cerca de 10 mil familias, el 80% de ellas son desplazadas.